jueves, 13 de febrero de 2014

DECLARACION JURADAS DE BIENES

La Dirección General de Administración y Finanzas – MEC comunica a todas las Dependencias e instancias dependientes de esta Cartera de Estado que en cumplimiento de la Ley Nº 5.033/2013 las personas que ingresen a la función pública (nombrados y contratados) deberán presentar indefectiblemente su declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos a la Contraloría General de la República dentro de los 15 días de haberse producido el movimiento de ingreso/egreso/mejora salarial(Recategorización)o cualquier forma de mejora salarial, y en igual término al cesar del mismo.
En el Artículo 1º de la ley Nº 5.033/2013 "QUE REGLAMENTA EL ARTICULO 104 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL" se dispone la obligatoriedad de presentar Declaración Jurada de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos.

Asimismo para proceder al pago del salario correspondiente se deberá presentar copia autenticada por escribanía de la constancia otorgada por la Contraloría General de la República que acredite la presentación de la misma a más tardar hasta el 17 del mes en que se produjo el movimiento del personal a la Dirección Financiera (sito en las calles Estrella Nº 443 c/ Alberdi- Edificio City). En el caso de no presentarse la constancia en el plazo establecido, se procederá automáticamente a la retención de salario.

Además se informa que de acuerdo a lo establecido en la Ley 5033/13, en el artículo 16, la falta de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos, dentro del término legal, trae aparejada sanciones tales como de 300 jornales mínimos legales, la cesantía e incluso la inhabilitación para ocupar cargos públicos.
http://www.contraloria.gov.py/index.php/noticias/834-la-contraloria-general-de-la-republica-cgr-comunica
mec.gov.py

Con cambios de malla, alumnos del tercer curso son los más afectados

La promoción de 2014 de los bachilleratos científicos culminará sus estudios sin haber adquirido capacidades en varias asignaturas, debido al abrupto cambio de la malla curricular. Las editoriales tendrán que asumir pérdidas económicas así como las familias que ya adquirieron los libros.
Los alumnos que cursarán el tercer año del Bachillerato Científico, con énfasis en Ciencias Sociales, son los grandes perjudicados por los cambios en la malla curricular.
De acuerdo al currículum anterior, definido en 2009, estos alumnos no cursaron Ciencias Naturales y Salud en el primer y segundo año. En el tercer año tendrían que cursar siete horas cátedra de esta materia, pero por el cambio de currículum resuelto a finales de enero, no cursarán la materia (ver infografía).
Algo similar sucede con Psicología e Historia y Geografía. Siguiendo el currículum anterior, los alumnos que ingresan al tercero de la media no cursaron la materia de Psicología, ya que debían tener las cuatro horas cátedra en el último año, que fueron suprimidas en el currículum actual.

LISTA DE DOCENTES PARA REEMPLAZANTES

DOCENTES PARA REEMPLAZANTES CUANDO LO NECESITES 

*Prof.Mirna Guarani.Cnel Oviedo 0981671261



*Prof.Maria Slaveski Matemática.Física.Para Asunción 0984543162


*Prof.Rosana 1er y 2do ciclo Para Aregua 0984967029


*Prof.Leticia Para EEB Para Ciudad del Este 0983556486


*Prof.Yeimy EEB.Ética.Historia.Para Luque 0961463861


*Prof.Elena.Laboratorio.Algoritmia.Matemática aplicada.Para Asunción.0972236534


*Prof.Adriana EEB y Media para todo el departamento Central 0981970510


*Prof.Elicete Aregua y Luque.1re y 2do ciclos.0982443346


*Prof.Lourdes.1er y 2do ciclo Para Caazapa Abai.0982678656


*Prof.Myrtha.Nivel Medio Sociales.Para Ñemby .0984630002


*Prof.Mirian.1er y 2do ciclo Para Luque.0981225734


*Prof.Natalia.para Inicial .Asunción y Central 0981359111



*Prof.José.Para Cnel Oviedo.Castellano y Guarani.0971453984


*Prof.Carolina.1er y 2do ciclo.Para Cnel Oviedo.0981689651


*Prof.Yolanda.Para ALTOS.EEB.0984974735

miércoles, 12 de febrero de 2014

CARGOS DESCONVOCADOS

COMUNICADO DE LA DIRECCION DE CONCURSO. CARGOS DESCONVOCADOS.

Hay más de 400 obras en escuelas sin el “OK” del MEC

La arquitecta Miriam Velilla, del departamento de Infraestructura, afirmó que más de 400 construcciones en instituciones educativas se hicieron sin el aval del Ministerio de Educación.
En contacto con la 650 AM, la funcionaria comentó que intendentes y gobernadores utilizaron dinero del Fonacide para reparar escuelas, sin dar participación al MEC.
Velilla lamentó que las autoridades hayan incumplido la ley, que establece claramente que la cartera educativa debe dar el visto bueno para el inicio de las obras.
Precisó que estas irregularidades fueron constatadas en más de 400 instituciones. Los departamentos afectados son Concepción y Alto Paraná.
"Estos intendentes y gobernadores deberán rendir cuentas ante el Ministerio de Hacienda", sentenció.

AVISO IMPORTANTE PARA NIVEL INICIAL


Resolución Num 745 deja sin efecto a la resolución 46 del 13 de febrero de 2013 sin efecto . 

La resolución num 745 establecece la fecha limite y la edad de ingreso al Sistema Educativo de los niños y niñas al pre jardin .jardin ,preescolar y primer grado del Nivel Inicial y Escolar Básica . Prejardin 3 año cumplidos hasta 31 de marzo del año lectivo. 
Jardin 4 años cumplidos hasta 31 de marzo del año lectivo. Prescolar 5 años cumplidos hasta 31 de marzo del año lectivo. 

Primer grado 6 años cumplidos hasta el 31 de marzo del año lectivo.

Disponer la incripción de los niños y niñas matriculados en el 2013 al grado inmediato superior para proseguir su estudio.

martes, 11 de febrero de 2014

MEC no ajustará cambios a la malla

Pese a los cuestionamientos, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) no modificará los cambios introducidos a la malla curricular del Bachillerato Científico por la Resolución 681, que son de cumplimiento inmediato y obligatorio.
La resolución fue emitida a tan solo tres semanas del inicio de clases, por lo que varios directores, docentes y editoriales pidieron que la implementación sea paulatina, como se acostumbra cuando se llevan a cabo cambios en la malla.
“Creemos que es posible la aplicación de lo que está previsto”, acotó la viceministra de Educación, Myriam Mello.
Entre los cambios estipulados se incluyen la redistribución de horas cátedra de varias materias y la adición de dos materias nuevas: Educación Económica y Financiera y Educación para la Seguridad Vial.

lunes, 10 de febrero de 2014

INICIO DE ACTIVIDADES ESCOLARES - AÑO 2014


LA FECI  TE SALUDA

-         RECORDAMOS TUS DERECHOS ADQUIRIDOS

         SALARIO, BONFICACION FAMILIAR, ESCALAFON DOCENTE, MATERNIDAD Y OTROS QUE PUEDAS RECORDAR..

-         ENVIA COMENTARIOS SOBRE  :

CONDICIONES LABORALES  PARA EL AÑO LECTIVO

DISPONIBILIDAD DE PLANES, PROGRAMAS Y MATERIALES DIDACTICOS PARA EL ÉXITO DE TU TAREA?

¿Y LA TECNOLOGIA


 *  ESTAS INFORMADA DE LOS CAMBIOS DE CURRICULUM  EN EDUCACIÓN.-


·       CONCURSO DE CARGOS VACANTES Y CREACION?

·       OTROS PUNTOS QUE PUEDAS OPINAR

       ADEMAS DENUNCIAMOS LA EXCLUSION ARBITRARIA POR PARTE DEL M.E.C. DE LAS ORGANIZACIONES GREMIALES QUE VERDADERAMENTE LUCHAN POR LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES.

ESTAREMOS  EN  ALERTA ANTE LAS IRREGULARIDADES QUE SE REALICEN DURANTE EL CONCURSO.

·       COMPAÑEROS DOCENTES NO SE PRESTEN A LAS COACCIONES DE LAS SUPUESTAS ORGANIZACIONES GREMIALES  

FECI  SIEMPRE  ALERTA

COMISION     DIRECTIVA 
 


               FEBRERO  2014



Ojo con el Facebook

En dos días, nueve personas recibieron llamadas extorsivas de desconocidos, quienes pedían dinero para no matar a miembros de su familia. Los datos utilizados por los delincuentes, en muchos casos, fueron obtenidos de las redes sociales de sus víctimas.
Este modus operandi cada vez se hace más fuerte y es utilizado por malvivientes que aprovechan la fácil información que recaudan, principalmente, a través de las redes sociales, especialmente el Facebook.
En uno de los casos ocurridos esta semana, una persona recibió una llamada de un desconocido, quien le relató el movimiento, no solo suyo, sino de sus hijos, la institución en que entran sus menores y amistades que frecuentan, para seguidamente amenazar con que lo mataría a él o a miembros de su familia si no se realizaba un giro de unos 1.000 dólares. Incluso, el supuesto sicario dio dos días de plazo para negociar la suma exigida para “dejarlos en paz”.
En este sentido, la comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, indicó que es alarmante la cantidad de llamadas extorsivas.
Desde la Policía Nacional emiten algunos consejos como conocer bien quiénes son las personas que integran nuestro grupo de amistades en las redes sociales, que la información publicada no sea de acceso a cualquier usuario, y también estar atentos con los datos alzados a la web.

domingo, 9 de febrero de 2014

Inicio de clases: ​Salud prepara las escuelas y colegios

El Ministerio de Salud Pública, a través del Senepa, indicó cómo se encuentra trabajando en las instituciones públicas ante la llegada del inicio de clases.
“El objetivo es evitar que haya Dengue en las escuelas y combatir otros vectores”, señaló el director del Senepa, Dr. Silvio Ortega, al portal de Salud Pública.
El médico aseguró que las actividades se realizan en forma simultánea a nivel nacional y coordinadamente con supervisiones del Ministerio de Educación y Cultura.
Ortega manifestó que el plan inició el 3 de febrero y se prevé culminar la próxima semana, y consiste en la eliminación de criaderos de mosquitos  y fumigación del recinto escolar.
En el marco de esta contingencia se tiene previsto intervenir un total de 7.000 instituciones de todo el país. Hasta el momento se procedió al tratamiento químico de más de 4.000 escuelas y colegios del sector público y privado.
HOY