sábado, 4 de enero de 2014

Más del 30% de alumnos reprobados

abc color 
Un 33 por ciento de los alumnos que cursan la Educación Media se aplaza en por lo menos una materia, según datos oficiales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Prepararse para rendir en febrero tiene un alto costo.
De los 252.952 alumnos inscriptos en la Educación Media, unos 169.478 (el 67 por ciento) aprobaron todas las materias durante el año lectivo, mientras que 83.474 (el 33 por ciento) reprobaron por lo menos una materia.
La Dirección General de Educación Media realizó el cálculo del porcentaje de alumnos que no aprobaron el año lectivo con base en la matrícula inicial total, correspondiente a 2013, utilizando la cifra de los alumnos desertados y no examinados de años pasados.
Es por esto que los datos son aún preliminares, pero se mantienen consistentes en comparación con 2011 y 2012, explicó el director Pablo Rojas.
En 2011, un 37 por ciento de los estudiantes matriculados en la secundaria reprobó por lo menos una materia, mientras que en el año 2012 este monto se redujo a un 33 por ciento. “Es un número considerable que tenemos que ir reduciendo”, explicó.

viernes, 3 de enero de 2014

"La gobernación de Central invita a docentes a participar de los cursos de capacitación en verano"


La Gobernación del Departamento Central, a través de su Secretaría de Educación, invita a todas los docentes interesados a participar de los cursos de verano, a llevarse a cabo en la Sede del Centro Regional de Educación “Saturio Ríos”, de la ciudad de San Lorenzo. 


Los Cursos, tienen como finalidad, brindar a los docentes la oportunidad de superación con miras a un mejoramiento de la calidad de la educación. 

Los mismos se desarrollarán desde el 13 de enero, cada uno durante cinco días, de lunes a viernes, en dos turnos, mañana, de 8 a 12 hs, y tarde, de 14 a 18 hs. 

Los Cursos Libres de Verano 2014 son una continuación de los Cursos Libres ofrecidos en vacaciones desde 1995 por la Gobernación del Departamento Central y la Facultad de Filosofía de la UC. Son cursos de nivel superior ofrecidos como extensión de la UC que asume la responsabilidad académica con docentes universitarios.


Los cursos están dirigidos a Profesores de Educación Inicial, Docentes de Primer y Segundo Ciclos de EEB, Docentes del Tercer Ciclo de EEB, Profesores de Nivel Medio, así como a Directores, Orientadores y Evaluadores.

Para obtener más información se puede recurrir a

Secretaría de Educación de la Gobernación Central (0291) 432591
Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas UC (021) 495354 
O en la Secretaría de los Cursos Libres de Verano (0961) 772898
O escribiendo a la dirección electrónica tekomboe@gmail.com para recibir la programación.