sábado, 26 de octubre de 2013

Microsoft anuncia fecha de defunción de Windows XP



La empresa estadounidense Microsoft anunció la fecha límite de uso del soporte técnico del sistema operativo Windows XP, lanzado en el 2001.

Aún siendo el segundo sistema más utilizado a nivel mundial, Windows XP será dado de baja el próximo 8 de abril de 2014, según informa el sitio web de Infobae.
El anuncio fue realizado por especialistas de la empresa fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Tras la noticia, recomendaron actualizar los equipos con la versión 7 o las posteriores 8 y 8.1.
Actualmente, se calcula que existen 500 millones de ordenadores alrededor del mundo que todavía siguen utilizando el sistema XP. Estas pertenecerían a hogares o empresas pequeñas, que después del fracaso de Windows Vista, decidieron ser conservadoras o simplemente no pudieron acceder a la nueva actualización.
Windows XP se sostuvo durante 12 años. Tras el anuncio, Microsoft quiebra un número tradicional de 10 años, que es la cifra de duración de todos sus productos en el mercado.

El MEC publicó sus listas, pero no consigna dónde trabaja cada docente

El Ministerio de Educación fue ayer uno de los últimos en subirse a la ola de las instituciones públicas que hicieron pública su lista de funcionarios. Para que la lista sirva a la comunidad educativa, debería consignar también en qué lugar prestan servicios los funcionarios. 

Debido al volumen de personal que maneja la institución (86.000 personas), la lista fue separada en tres grupos: funcionarios contratados, funcionarios administrativos y profesionales de la educación.

La lista está disponible en www.mec.gov.py, pero desde que se puso en línea funcionó con altibajos, posiblemente debido a la gran demanda generada.
Estos listados corresponden a las planillas de sueldo de setiembre y consignan el monto que percibe cada persona en concepto de sueldo, gastos de representación, escalafón docente, bonificaciones y gratificaciones.
Por ejemplo, la ministra de Educación, Marta Lafuente, percibe un sueldo de G. 5.755.500, pero también bonificaciones y gratificaciones por un total de G. 14.370.720, lo que sumado a los gastos de representación le permiten percibir mensualmente G. 22.977.420.

viernes, 25 de octubre de 2013

PROGRAMA 10º CONGRESO FLATEC: “Compañero HUGO CHAVEZ FRIAS”

10º CONGRESO FLATEC: “Compañero HUGO CHAVEZ FRIAS”

SEMINARIO INTERNACIONAL: “TRABAJO, CULTURA Y EDUCACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN
LATINOAMERICANA”

30-31 de octubre y 1 de noviembre de 2013
Sede SADOP NACIÓN, Pte. Perón 2625, CABA, Argentina
MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE

8.30 Acreditación
9-00Apertura: 
Mario Almirón (Secretario General SADOP)
Horacio Ghilini (Secretario General Adjunto FLATEC)
Mario Morant (Secretario Relaciones Internacionales FLATEC)
Bertín Alfaro Bonilla (Secretario General Adjunto Centroamérica- FLATEC- Honduras).
10.00 AM PANEL: EDUCACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN/ PEDAGOGÍA PARA LA LIBERACIÓN
 Margarita Llambías (Politóloga, Argentina). Presentación del libro: Educación para la integración: cómo se enseña la historia en Nuestra América.
Pablo Imen (Centro Cultural de la Cooperación- IDELCOP, Argentina).
Coordinación: María Casalla (IPLAC-FLATEC)
11. 00 AM Pausa
11.20 AM Preguntas Debate
13.00 PM Almuerzo
14.30 PM PANEL: IDENTIDAD Y CULTURA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA PATRIA GRANDE
Stella Calloni (Periodista, Argentina)
Mario Casalla (Filósofo, Argentina)
Coordinación: Pablo Vilas (Director Casa Patria Grande Presidente Néstor Carlos Kirchner)
15.45 PM Preguntas Debate
16.15 PM Café
16.30 PM
PANEL: LA GEOPOLÍTICA INTERNACIONAL Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
Atilio Borón (Sociólogo, Especialista en Relaciones Internacionales, Argentina).
Ramón Cardona (Secretario Federación Sindical Mundial FSM- Américas)
Coordinadores: Mario Morant (Secretario de Relaciones Internacionales de SADOPFLATEC),
Horacio Ghilini (Secretario de Relaciones Institucionales de SADOP –Secretario General Adjunto FLATEC).
17.30 PM Preguntas- debate
18. 00 PM Cierre

El Senado no trató jubilación docente

El Senado no trató ayer el proyecto de ley de jubilación docente porque los legisladores de la ANR, el PLRA y Unace dejaron sin quórum la sesión ordinaria a la hora de votar. Solo permanecieron en la sala 11 parlamentarios (5 del Frente Guasu, 3 del Partido Democrático Progresista, 2 de Avanza País y 1 del Encuentro Nacional).

En principio, había coincidencia en enviar el proyecto de ley al archivo, con base en un dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que recomendó no dar vía libre a la propuesta legislativa porque los beneficios dejarían sin fondo la Caja Fiscal en 2016. La senadora y exministra de Educación Blanca Ovelar (ANR) propuso devolver el proyecto a comisión, pero fracasó. Y cuando estaba por prosperar la iniciativa del líder de la bancada del Frente Guasu, Carlos Filizzola, de aprobar el proyecto y remitir a Diputados, la sesión quedó sin quórum.
Los docentes pretenden jubilarse a partir de los 28 años de servicio con 93% del sueldo actual y 25 años con 90%.
abc color

miércoles, 23 de octubre de 2013

ORDEN DEL DIA / CAMARA DE SENADORES



JUEVES 24 DE OCTUBRE DE 2013

09:30 Horas

Orden del Día
               
            1).- Mensaje Nº 24 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 11 de octubre de 2013, por el cual solicita el correspondiente “Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación del Señor Óscar Nicanor Duarte Frutos, en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República Argentina”.
                                                                                                                                                                                             Exp. Nº 13-1033
(Historial) Girado a la Comisión de:
1).- Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales.

2).- Mensaje N° 108 de la Cámara de Diputados, de fecha 3 de setiembre de 2013, por el cual remite la Resolución N° 139:Que rechaza el Proyecto de Ley “Que modifica los Artículos 8º, 13, 14 y 15 de la Ley Nº 2345/03 ‘De reforma y sostenibilidad de la Caja Fiscal.  Sistema de Jubilaciones y Pensiones del sector público (Docentes)”,presentado por el entonces Senador Rogelio Benítez y aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 30 de mayo de 2013 y rechazado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 28 de agosto de 2013.                                                                                              (S – 136089 - EXP. N°13-4612)

 lunes 2 de diciembre 2013

Origen: Cámara de Senadores: aprobado en sesión de fecha 30 de mayo de 2013.
: La Cámara de Diputados: rechazó el proyecto, en sesión de fecha 28 de agosto de 2013.
Obs: Para la ratificación en el texto aprobado por la Cámara de Senadores, se requiere la mayoría absoluta de votos (23), de conformidad al Artículo 206 de la Constitución Nacional.

(Historial) Girado a las Comisiones de:
1).- Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo.
2).- Hacienda y Presupuesto, que aconseja aceptar el rechazo de la Cámara de Diputados.
3).- Cultura, Educación, Culto y Deportes.

Comisión de Hacienda acepta rechazo de Diputados a Proyecto de Jubilación de Docentes

La Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside el senador Juan Darío Monges  resolvió aceptar el rechazo de la Honorable Cámara de Diputados al Proyecto de Ley "Que Modifica los artículos 8°, 13, 14, y 15 de la Ley N° 2.345/03 De reforma y Sostenibilidad de la Caja Fiscal- Sistema de Jubilación y Pensiones del Sector Público" (Docentes)", presentado por el entonces senador Rogelio Benítez y aprobado por la Cámara de Senadores y rechazado por la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que en las modificaciones a la Ley se plantea, entre otras cosas, que los docentes puedan jubilarse a partir de los 28 años de servicio, con una tasa del 93% del sueldo actual activo; y desde los 25 años de servicio, con una tasa de sustitución del 90 por ciento del sueldo activo.

Actualmente, los maestros perciben el 83% de sus haberes, con 25 años de aporte; y el 87% si llegan a los 28 años. Este punto será estudiado esta semana en la sesión ordinaria del Senado

martes, 22 de octubre de 2013

COMUNICADO DEL CUSTE. MOVILIZACION 23/10/2013


REUNION DEL CUSTE EN LA C.N.T.

Representantes del Comando de Unidad Sindical se reúne en el salón de la Central Nacional de Trabajadores con el fin de profundizar acciones contra el proyecto "alianza público - privada", con media sanción en el Congreso Nacional, y las medidas que el sector desarrollará en coordinación con otras coordinadoras. Comos asi tambien por la Ampliacion Presupuestaria y la Ley de Jubilacion.

lunes, 21 de octubre de 2013

Mesa Directiva define temas para la sesión ordinaria

El Senador Julio César Velázquez, Presidente de la Honorable Cámara de Senadores, presidió la reunión de la Mesa Directiva con los líderes y vicelíderes de las Bancadas, donde se confeccionó el orden del día correspondiente a la sesión ordinaria del próximo jueves 24 de octubre.

De esta manera, entre los temas definidos para ser tratados se tiene el Proyecto de Ley "Que modifica los Artículos 8°, 13, 14 y 15 de la Ley N° 2345/03 De reforma y sostenibilidad de la Caja Fiscal. Sistema de Jubilaciones y Pensiones del sector público (Docentes)", presentado por el entonces senador Rogelio Benítez y aprobado por la Cámara de Senadores y rechazado por la Cámara de Diputados.

En las modificaciones a la Ley se plantea, entre otras cosas, que los docentes puedan jubilarse a partir de los 28 años de servicio, con una tasa del 93% del sueldo actual activo; y desde los 25 años de servicio, con una tasa de sustitución del 90 por ciento del sueldo activo.

Actualmente, los maestros perciben el 83% de sus haberes, con 25 años de aporte; y el 87% si llegan a los 28 años.

domingo, 20 de octubre de 2013

Decreto del Poder Ejecutivo deja sin merienda a niños

Según el gobernador del Amambay, Pedro González Ramírez (PLRA), el decreto Nro. 469 firmado por el presidente de la República Horacio Cartes, perjudica directamente a los estudiantes de todo el país ya que los deja, por lo que va del año sin recurso alguno para la merienda escolar.
De acuerdo al ejecutivo departamental con  este decreto las instituciones del Estado más afectadas son las gobernaciones. "nos quedamos sin la mínima posibilidad de realizar cualquier tipo de contrataciones de servicios y de cumplir con   los compromisos de carácter sensible para la sociedad", acotó.
Por este documento se modifica el artículo 19 del decreto 10.611del 7 de febrero del 2013,  por el cual se aprueba el plan financiero  y se establecen normas y procedimientos para el proceso de ejecución del Presupuesto General de la Nación  y se disponen normas complementarias para el proceso de ejecución del plan financiero del ejercicio fiscal 2013.

En el artículo 3ro.del presente decreto, el poder ejecutivo autoriza al Ministerio de Hacienda a partir de la vigencia del mismo, a bloquear en el sistema financiero (SIAF), la emisión de certificados de disponibilidad presupuestaria (CDP) afectados a nuevos procesos de contrataciones públicas  de los saldos no obligados financiado con la fuente de financiamiento 10 “recursos del tesoro, organismo financiador 001  Genuino”.

Pero lo que más afecta a los organismos del Estado es lo dispuesto en el Art. 4° en el cual queda establecido "cancelar todos los procesos de contrataciones públicas que no hayan sido adjudicadas a la vigencia de esta disposición", en otros términos, las gobernaciones del país quedan de manos y pies atados por no poder contar con recursos en lo que va del año, siendo el sector educativo el más perjudicado, dijo González.
adndigital.com