sábado, 18 de mayo de 2013

Aula TIC para la formación docente continua inauguró ayer ABC Color

El Departamento de Servicios Educativos de ABC Color inauguró anoche un aula TIC totalmente equipada para que los docentes puedan utilizarla en los programas de formación docente continua que ofrece el diario. Estos cursos están reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y son de carácter libre y gratuito, previa inscripción de los maestros. 

En el acto de inauguración del aula también se procedió a la entrega de certificados a los 30 docentes de la primera promoción del curso “Tecnologías de la Información y la Comunicación” (TIC), que seguirá impartiéndose. Participaron autoridades del Ministerio de Educación y del diario ABC Color.

El aula TIC es una sala climatizada equipada con 40 computadoras conectadas en red, dos pizarras digitales interactivas y sistemas audiovisuales. Funciona en una sala contigua al Departamento de Servicios Educativos.

Esta sala será utilizada de ahora en más de manera permanente por los docentes que se inscriban a los talleres sobre TIC que se desarrollan en el local del diario y que tienen una duración de cuatro semanas.

Estos cursos están reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación, otorgándose a los participantes por lo tanto certificados y créditos. Tienen una carga horaria de 100 horas y la modalidad es presencial y a distancia.

Los cursos son de carácter libre y gratuito, previa inscripción de los maestros.

PRORROGA

LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO ESCALAFONARIO SE EXTIENDE HASTA EL 30 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO. EN LA FECI RECEPCIONAMOS LAS CARPETAS   PREPAREN SUS DOCUMENTOS .

viernes, 17 de mayo de 2013

INFORMACION URGENTE - PAGO POR ANTIGUEDAD


La  Comisión  de Escalafón Docente, del MEC, que integra la FECI,   ha resuelto  definir la lista de beneficiarios para el pago por el ajuste de la antigüedad para los Docentes escalonados. 

Los beneficiarios  son educadores que  han cumplido desde 28 años de antigüedad  hacia abajo,  hasta  donde alcance el presupuesto actual existente. Este beneficio por antigüedad para los escalonados  se abonará  en  forma retroactiva desde el mes  enero año 2013 y siguientes meses.

Ya está en tratativa ante el MEC y el CONGRESO NACIONAL la ampliación presupuestaria que incluye el faltante a abonar a todos los  escalafonados. Cabe resaltar que la ampliación incluye recategorización de rubros, bonificación y otros.

La lista  final estará disponible  en nuestra web.

Estamos atentos, recibimos reclamos de nuestros asociados y simpatizantes  al Telf. 021-372487- fax 021- 374220.-

La FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR (FECI), está al servicio del profesional Docente.

                       

                                        CONSEJO EJECUTIVO  CENTRAL  

miércoles, 15 de mayo de 2013


¿Por que el 15 de Mayo es el dia de la madre en Paraguay?

El día de la Madre es el 15 de mayo en Paraguay, en homenaje a Juana de Lara, mujer que fue protagonista del la Independencia de nuestro país. Logró, junto con los demás proceres la libertad del pueblo paraguayo.

Como Juana de Lara no tenía hijos, se la denominó ese 15 de mayo madre del nuevo Paraguay..., ¡¡¡El Paraguay libre, independiente y soberano!!!. Ese 15 de mayo, Juana de Lara, entrega un ramo de flores naturales de color rojo, blanco y azul al oficial Pedro Juan Caballero. De ahí los colores de nuestra actual bandera.