jueves, 4 de octubre de 2012

CONVOCATORIA




La Federacion de Educadores de la Capital e Interior (FECI), se dirige e invita a todos sus asociados y simpatizantes  a participar  el día 05 de octubre del corriente año, a las 08:00 hs a participar del “Foro Nacional y Reconocimiento a Docentes Destacados en Innovaciones Educativas Educativas Ñamombarete Mbo’ehara Kuapy” a realizarce en la Sala Bicameral del Congreso Nacional para celebrar  el Día Mundial de los  Docentes, conforme lo instituyera la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1.994.-


                                  CONSEJO EJECUTIVO CENTRAL

miércoles, 3 de octubre de 2012

Brindarán homenaje a docentes destacados

La Presidencia del Congreso de la Nacional, a cargo del Senador Jorge Oviedo Matto, el Despacho Legislativo de la Senadora Lilian Samaniego, la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados, que preside el Diputado Dionisio Ortega, y el Ministerio de Educación y Cultura organizan el "Foro Nacional y Reconocimiento a Docentes Destacados en Innovaciones Educativas, "Ñamombarete Mbo´ehara Kuapy", que tendrá lugar el próximo viernes 5 de octubre, en la Sala Bicameral del Congreso, en ocasión de celebrarse el Día Mundial de los Docentes, conforme lo instituyera la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1994.

El evento, que también cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI y la Fundación Paz Global-Área Educación, lleva por lema este año: ¡Apoya ahora a tus docentes ¡Eipytyvo ha emoiruke ñane mbo´eharakuerape"!.

lunes, 1 de octubre de 2012

Libros de Escolar Básica pueden ser retirados de los depósitos del MEC


Libros para los estudiantes de Educación Escolar Básica pueden ser retirados por los directores de escuelas de Capital, Cordillera y Central de los depósitos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Los directores podrán acercarse desde el 8 de octubre al 27 de noviembre al depósito ubicado en Dr. Arguello nº 2921 esquina Republicano (Barrio San Vicente), Asunción, informa prensa del MEC.
Cada director/a debe comunicarse al teléfono (021)308-533 para acordar el horario específico en que pasará a retirar los libros en la fecha asignada.

Para ello se debe cumplir con los siguientes procedimientos para la distribución de textos escolares para alumnos y alumnas del 1º al 4º grado:

-    Los textos contienen informaciones y ejercicios para ser desarrollados en el aula. Estarán en poder de los alumnos durante el año académico y deberán devolverlos al finalizar el año.
-    Cada niño del 1º, 2º y 3º grado recibirá un paquete de cuatro libros, y los del 4º grado recibirán un paquete de ocho libros.
-    La Comisión Cooperadora Escolar y los directores de las escuelas, arbitrarán el medio de transporte y el personal encargado de la carga y descarga de libros.
ipparaguay.com.py.

Franco firmó nota de compromiso de adenda solicitada por docentes

El presidente Federico Franco firmó en la tarde de este lunes el compromiso de adenda al proyecto de presupuesto para el 2013, que consista en una ampliación de más G. 210.000 millones para educación. El ministro de la cartera educativa, Horacio Galeano Perrone, sostuvo que el Gobierno cumplió con su compromiso con los docentes.
 
De esta manera, el jefe de Estado cumplió la principal petición de los gremios de docentes quienes levantaron la huelga de la semana pasada con la firma del compromiso del vicepresidente de la República, Óscar Denis, ratificada en esta ocasión por Federico Franco.

Ante el hecho, el titular del MEC sostuvo que esta firma representa un momento histórico para la educación paraguaya.

“Es un compromiso histórico para los maestros de que el Poder Ejecutivo tenga la intensión de reivindicar y devolver todas las deudas que el Estado paraguayo tiene con los docentes”, resaltó Galeano Perrone en rueda de prensa.