jueves, 2 de agosto de 2012

Muere estudiante en el Comercio Uno

Un estudiante de 17 años murió este jueves aparentemente por un problema cardíaco. El hecho ocurrió en las instalaciones de la Escuela Nacional de Comercio Número 1. 

El joven fue identificado como Sergio Martínez Segovia. Según los primeros reportes recabados por ABC Color, el joven se desvaneció repentinamente cuando subía una escalera.

La Escuela Nacional de Comercio Nº 1 está ubicada en Tercera Proyectada entre Chile y Alberdi del barrio General Díaz de Asunción.
Paramédicos que intervinieron en el caso intentaron reanimarlo por varios minutos. Se sospecha que fue víctima de un problema cardíaco.

El estudiante no se encontraba realizando ejercicios, sino desplazándose por las instalaciones de la institución educativa.

El hecho ocurrió este jueves en el interior de la institución educativa, cuando el estudiante subía la escalera, y al llegar al primer piso se desvaneció. Los profesores auxiliaron al joven y lo llevaron a la enfermería, donde le realizaron trabajos de reanimación cardíaca unos paramédicos y una doctora.-

lunes, 30 de julio de 2012

Franco asiste a la entrega del almuerzo escolar

El consorcio Comepar inició este lunes la entrega del almuerzo escolar en la escuela República del Perú de Asunción. Al acto asistieron el presidente Federico Franco y el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone.


La directora de la institución, Ernestina Martínez, manifestó que reciben con inmensa alegría la entrega del almuerzo escolar.
Con esto logramos reducir el hambre y mejorar el rendimiento escolar, a la vez de disminuir la recesión de alumnos en la institución educativa”, indicó la directora de la institución educativa.

El mandatario Federico Franco junto con el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, almorzaron con los niños que recibieron el almuerzo en la escuela República de Perú del barrio Sajonia de Asunción.

Este lunes, los niños disfrutaron de caldo de pollo con fideo fino y ensalada de repollo.
Unos 15.000 alumnos de más de 40 escuelas públicas de Asunción y alrededores reciben el almuerzo escolar desde este lunes.
abcdigital

Más de un millón y medio de alumnos vuelven a clase

Los estudiantes volverán a imprimir su ritmo hoy en las rutinas de los hogares y la dinámica social. Con una semana de más de vacaciones que lo previsto originalmente, los docentes tendrán más trabajo para volver a interesar a sus alumnos y prepararlos para las pruebas que son en agosto.
Los docentes solo sabrán hoy si sus alumnos accedieron al ejercitario que el Ministerio de Educación hizo circular con los periódicos nacionales para mitigar el impacto de la prolongación de las vacaciones.
Por esta vía se repartieron solamente unos 130 mil ejemplares, lo que no cubre ni al 10% de los alumnos del sistema educativo.

domingo, 29 de julio de 2012

Docentes critican a nuevo coordinador regional de Educación

Un sector objeta la designación y señala que el nuevo responsable en Alto Paraná debe aclarar un presunto desvío de fondos por valor de 3.000 millones de guaraníes. El funcionario dijo que el dinero fue manejado por Aces. 

 El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) nombró coordinador departamental de Educación del Alto Paraná al licenciado Blas Zárate en reemplazo de Estela Torres y Nancy Cabrera.

Un sector docente critica la designación y manifiesta que el nuevo coordinador debe aclarar un presunto desvío de fondos por valor de 3.000 millones de guaraníes, correspondientes a las Asociaciones de Cooperadoras Escolares (Aces).

Son 29 escuelas en todo el departamento que recibieron aportes del MEC cuando Zárate se desempeñaba como coordinador ante las Aces, y, pese al desembolso de los fondos públicos, las obras siguen inconclusas, mientras que otras tienen una calidad muy inferior, de acuerdo a los datos reportados por las anteriores coordinadoras.