sábado, 23 de junio de 2012

El ISE busca cambiar su denominación

Para debatir sobre la propuesta de cambiar el nombre del Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña, mejor conocido por las siglas ISE, la comunidad educativa convoca a una audiencia pública, el martes 26, a las 9.00, en la Sala Bicameral del Congreso.

La denominación Dr. Raúl Peña fue cuestionada pública y oficialmente a través de la Asociación Americana de Juristas, instancia que solicitó el cambio de nombre al Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

miércoles, 20 de junio de 2012

Talleres de capacitación para miembros de las Comisiones Regionales de Selección

Miembros de las Comisiones Regionales de Selección del Educador participan de los Talleres de Capacitación, que se están desarrollando como parte de la preparación para el próximo Concurso Público de Oposición para cargos docentes y directivos.
Analizar las diferentes etapas que conforman el proceso de selección de educadores, para optimizar los Concursos Públicos de Oposición, es el objetivo principal del taller, que se desarrolló con éxito tanto en la Capital, como en el departamento Central.

Postergan Convocatoria Nº 02/12 del Concurso Público de Oposición


La Comisión Nacional de Selección de Educadores resuelve postergar la Convocatoria Nº 02/12 del Concurso Público de Oposición, para el mes de Octubre, debido al retraso en la publicación de los cargos y dando así espacio para finiquitar los procesos de nombramientos de la Convocatoria Nº 01/12.
En la fecha se hace público el Comunicado, firmado por el Presidente de la Comisión Nacional de Selección de Educadores y Viceministro de Educación para el Desarrollo Educaticvo, Dr. Francisco Gimenez Duarte, donde se da a conocer los argumentos por el cual se posterga la Convocatoria Nº 02/12 del Concurso Público de Oposición.

A continuación, el comunicado de la Comisión Nacional:
"El Presidente de la comisión Nacional de Selección de Educadores se dirige a Coordinadores/as Departamentales de Supervisión, Supervisores/as Administrativos y Pedagógicos, Directores/as de Instituciones Educativas de Gestión Oficial,  docentes, a fin de saludarles atentamente, y a la vez, brindar orientaciones acerca de la Convocatoria Nº 02/12.
Considerando que, existe un cronograma publicado y teniendo en cuenta que los cargos debieron ser publicados a partir del día miércoles 13 de junio del año en curso, la Comisión Nacional de Selección de Educadores ha esgrimido los argumentos pertinentes para la postergación de la realización del Concurso Público de Oposición, así mismo como el finiquito del procesamiento de los nombramientos de la Convocatoria Nº 01/12.

Además se aclara que, se está realizando la implementación de un nuevo sistema informático para la expedición de la Certificación Documental y capacitación a las distintas Comisiones Regionales de Selección de Educadores a nivel país con relación al Concurso Público de Oposición.

Por tanto, la Comisión Nacional de Selección de Educadores ha resulto postergar la Convocatoria Nº 02/12 para el mes de Octubre, por consiguiente se insta a los docentes interesados en concursar, regularizar y/o realizar la actualización de su Certificación Documental, a los efectos de contar con los documentos necesarios al momento de realizarse la convocatoria."
Asunción 15 de junio de 2012

fuente. mec.

lunes, 18 de junio de 2012

El MEC presenta nuevo programa de estudios

El Ministerio de Educación y Cultura presenta este lunes un nuevo programa de estudios para la educación media.

 
El MEC presenta el programa de estudios "Educación Económica y Financiera" para la Educación Media - Plan optativo, en la mediamañana de este lunes en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

El acto contará con la presencia del ministro de Educación, Victor Ríos, además de autoridades del MEC y del BCP.-
fuente.ultimahora.com