Al respecto, resaltaron que fue muy valorado, en forma coincidente por todos los docentes, el hecho de que los materiales de trabajo sean diferenciados por niveles, ciclos y materias (Educación Inicial, 2º. Ciclo, 3º. Ciclo, Educación Media, Educación Permanente y Educación Indígena).
Entre los porcentajes de participación se encuentran, por ejemplo, en Boquerón, 93%; Pte. Hayes, 100%; Capital, 98%; Alto Paraná, 90%; Concepción, 85%; Guiará, 80%; Misiones, 95%; Central, 85%; Alto Paraguay, 100%; Caazapá, 60%; Canindeyú, 60%; Amambay 90%; Paraguarí, 95%.
Esta campaña, que lleva como lema "Construyendo Experiencias Pedagógicas en la Nueva Escuela Pública Paraguaya", es una novedosa iniciativa que cuenta con el acompañamiento de agremiaciones de docentes, y que pretende apoyar pedagógicamente durante los próximos meses a alrededor de 80.000 maestros, maestras, directores y directoras de las escuelas públicas y subvencionadas de la patria.
Durante las jornadas de formación se trabaja sobre diferentes ejes temáticos por niveles en pequeños grupos que permitan la participación activa y encontrar soluciones a las necesidades pedagógicas de cada escuela.
La Campaña se desarrolla a través de talleres que se realizan en las propias localidades de los maestros y las maestras.
La Campaña, que se extenderá hasta el mes de octubre próximo, se divide en 5 talleres mensuales.
fuente mecdigital