jueves, 7 de julio de 2011

Capacitación docente adelanta el inicio de vacaciones de invierno

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) informó que mañana se desarrollará en todo el país la segunda jornada de la Campaña Nacional de Apoyo Pedagógico a Docentes y Directores 2011.

Por lo tanto, ese día se suspenderán las clases e iniciarán las vacaciones de invierno para los escolares, que oficialmente estaban marcadas para el lunes 11. El receso de invierno en las instituciones educativas dura dos semanas y los alumnos volverán a clases el próximo 25 de julio.

Unos 80.000 educadores y educadoras de colegios y escuelas públicas, privadas subvencionadas y de algunas privadas formarán parte de esta iniciativa.

La primera jornada del presente año tuvo un promedio de participación, a nivel nacional, del 90 por ciento, informó el MEC.

Los materiales facilitados a los docentes son diferenciados por niveles, ciclos y materias (Educación Inicial; 1°, 2° y 3° ciclo de la Educación Escolar Básica; Educación Media; Educación Permanente y Educación Indígena). Ya fueron distribuidos los programas de estudio y materiales de apoyo a ser utilizados para el desarrollo de los contenidos.

“Construyendo experiencias pedagógicas en la nueva escuela pública paraguaya”, es una novedosa iniciativa que cuenta con el acompañamiento de agremiaciones de docentes, para apoyar pedagógicamente a los 80.000 maestros, maestras, directores y directoras de las escuelas públicas y subvencionadas de la patria”, agregó el reporte.

La campaña se desarrolla a través de talleres que se realizan en las propias localidades de los maestros y las maestras, y se extenderá hasta el mes de octubre próximo.
lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario