jueves, 29 de abril de 2010

IPS pedirá veto de la ley sobre docentes privados

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) solicitará al presidente de la República, Fernando Lugo, el veto de la Ley N° 3990/2010 que se refiere a la incorporación de los docentes de instituciones privadas al régimen de jubilaciones.
La legislación fue sancionada por el Congreso el pasado 21 de este mes y establece que el aporte de los docentes privados aumente del 5,5% al 9%, a fin de equipararlo con el de los trabajadores dependientes en general del país. Sin embargo, establece que los empleadores de las instituciones educativas privadas aporten un 2,5% y no el 14% como los empleadores del régimen general. “Como resultado de dicha omisión, resultará un nuevo régimen especial de asegurados (Docentes privados), con una cotización total mensual del 11,5%, significativamente inferior a la tasa total vigente para todos los demás empleadores y trabajadores del Seguro Social, igual al 23% del total remuneratorio”, expresa el comunicado emitido por el ente previsional.
Las autoridades del IPS calificaron la ley de discriminatoria e inaplicable, ya que argumentan que dichos porcentajes impedirán su aplicación y permitirá que trabajadores cotizantes para iguales prestaciones de largo plazo realicen sus aportes a tasas notoriamente diferentes.
Agregan que dicha legislación podría poner en riesgo la sostenibilidad del seguro social.

Fuente www.abc.com.py

miércoles, 28 de abril de 2010

MEC declara asueto el 30 de abril en homenaje al día del Maestro

Amparado en el decreto 1368, el Ministerio de Educación y Cultura dio a conocer la resolución que declara asueto el próximo 30 de abril para el magisterio nacional en homenaje del Día del Maestro. Se fundamenta en el calendario establecido para las instituciones de todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional, a fin de adoptar las medidas administrativas.
Fuente www.presidencia.gov.py

MEC organiza gala de homenaje a maestros y maestras

Un evento de gala para homenajear a los maestros y maestras organiza el Ministerio de Educación y Cultura para mañana, jueves 29, a las 19:30, en el Teatro Municipal de Asunción.
Diversas manifestaciones artísticas serán parte del agasajo para los y las docentes, quienes recordarán el Día del Maestro el 30 de abril. Como primera parte del acto se prevé la representación en escena de diversas actividades relacionadas con la labor docente, por ejemplo, un grupo de escolares interpretará parte del Himno Nacional acompañado por Lizza Bogado, seguido de un diálogo entre madre e hijo. También se incluirá en la escenificación el momento de llamar la lista, una representación de diálogo entre Adela y Celsa Speratti así como de un monólogo de José Indalecio Cardozo.
Igualmente habrá expresión artística por parte de la comunidad indígena Maká, interpretación de la canción “La hormiguita mueve la montaña” a cargo de los niños y niñas de ClaMuDi, interpretación de “Mi patria soñada” a cargo del Coro de Luque, entre otras expresiones de arte, todas pensadas en ofrecerle a los maestros y maestras un significativo momento de reconocimiento a su importante rol en la educación de la patria y en la construcción de la Nueva Escuela Pública Paraguaya.
Estarán presentes el Ministro de Educación y Cultura, Luis Alberto Riart; la Viceministra de Gestión Educativa, Diana Serafini; la Viceministra de Juventud, Karina Rodríguez; el Viceministro de Desarrollo Educativo, Héctor Valdéz; el Viceministro de Culto, Hugo Brítez, así como directoras generales y de nivel, integrantes del Gabinete y equipo técnico del MEC, segun publico en su portal digital IPPARAGUAY

martes, 27 de abril de 2010

Recomendaciones


Se entrego algunas recomendaciones a ser seguidas a las Comisiones Regionales de Selección durante el Concurso en el mes de Mayo proximo.-

( Hacer un clik sobre el documento para ampliar)


REDACCION CENTRAL - FECI.

Comision Nacional de Seleccion


En el día en la reunión de la Comision Nacional
de Selección, se procedio a informar a los miembros de la Comisión, sobre los lugares de examen, y otras informaciones sobre el Concurso. (Hacer clik sobre el documento para ampliar).

REDACCION CENTRAL - FECI